Laureana Toledo

Groupie, 2018

Serigrafía sobre papel
81 x 59 cm
Edición de 12 ejemplares
Edición por Anémona Editores

La edición de Groupie se realizó para formar parte de la exposición “Laureana Toledo en la Rock and Roll Public Library ...pero a veces rima” en el Museo Jumex en la Ciudad de México.

CV / Semblanza

(Ixtepec, 1970)
Artista visual que entremezcla distintos medios, como fotografía, poesía, video, escultura y música. En 1994 fundó el Programa Integral de Fotografía del Centro de la Imagen en México y es tutora de becas de Jóvenes Creadores del FONCA. Además, es co-fundadora y miembro del Consejo de Artistas de SOMA. Impartió clases en la Universidad del Claustro de Sor Juana, coordinó también el Programa de Tutorías en Ex-Teresa Arte Actual. En 2009 fue reconocida con una residencia en Gastworks, en South London. También es acreedora del premio Grants and Acquisitions de la Fundación Cisneros-Fontanals.
Entre sus exposiciones individuales está la Galería OMR, Galería de Arte Mexicano, Galería Juan Martín, Pinacoteca Diego Rivera de Jalapa, Galería de Arte Contemporáneo (México), Schloß Buchsenhaussen (Austria). Ha participado en exposiciones colectivas en México y países como Suecia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Dinamarca y Austria.
Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales e internacionales como The Brooklyn Museom of Art, Santa Monica Museum of Art, Centro de la Imagen, México. Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, México. Arm & Hammer Museum, USA, y La Colección Jumex, México.