Dos esposas y el borracho, 2022
Serigrafía e inyección de tintas pigmentadas sobre papel
141.5 x 108 cm
Edición de 5 ejemplares
Edición por Anémona Editores
En la serie “Valle de Lágrimas”, Moris trata de evidenciar que el ser humano no aprende de sus propios errores. Apoyándose en la historia del arte y la cultura popular, hace un recorrido por varias décadas de la historia para hacer una función y crear un mensaje que se supone nuevo, pero en realidad es la misma historia contada una y otra vez hasta el hartazgo.
El odio y el ciego, 2022
Serigrafía e inyección de tintas pigmentadas sobre papel
141.5 x 108 cm
Edición de 5 ejemplares
Edición por Anémona Editores
Los robachicos y el ladrón, 2022
Serigrafía e inyección de tintas pigmentadas sobre papel
141.5 x 108 cm
Edición de 5 ejemplares
Edición por Anémona Editores
Víctimas de sus padres y el soldado, 2022
Serigrafía e inyección de tintas pigmentadas sobre papel
141.5 x 108 cm
Edición de 5 ejemplares
Edición por Anémona Editores
Ningún animal tiene el derecho a preocuparse
por lo que pueda ocurrir mañana, 2011
Libro de artista
Serigrafía e inyección de tintas pigmentadas sobre papel
40 x 31 x 3 cm
Libro en 2 tomos
Edición de 12 ejemplares
Edición por TPT Gráfica
Moris (Israel Meza Moreno)
(Ciudad de México, 1978)
Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda», México. Ganó el premio de adquisición de SIVAM Visual Arts, y fue acreedor de la beca de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO Grants & Commissions Programs Awards). Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en países como México, Alemania, Chile, Estados Unidos, España, Cuba, Brasil, Suecia y Austria. Su obra forma parte de importantes colecciones de arte contemporáneo como Colección Jumex, MoMA, LACMA, Colección Bergé, Colección FEMSA, Ella Cisneros Fontanals Collection, Colección Isabel y Agustín Coppel, entre muchas otras.
El autor comenta sobre su obra “lo que pretendo generar en el espectador es el instinto de supervivencia. Si bien la pieza es agresiva y te va a atacar, entonces —en ese momento— tienes que despertar ese instinto para guardar distancia, burlarlo o atacarlo. Es como cuando sales a la calle, tienes que ir con las garras afiladas. De esa manera genero soluciones para que la gente sea cómplice con la pieza”